CREAR CARTERAS DE BITCOINS

Crear una cartera nueva de Bitcoins online

Para comprar BTC, necesitas una dirección bitcoin que es el equivalente a tu número de cuenta bancaria.

Con esta cartera, tendrás disponible una dirección (como si fuera un número de cuenta bancaria) que empiezan por 1 para recibir bitcoins. Cuando la tengas, indícanos esta dirección y ahí será donde te enviemos los bitcoins.

Mediante este formulario puedes crear tus carteras online, las carteras se crearán automáticamente en la plataforma blockchain.

Imprime y guarda de manera segura la dirección de la cartera y el password que has introducido así como la dirección web de acceso a tu cartera. Para obtener la cartera, rellena el siguiente formulario y pulsa "crear cartera".

Formulario crear cartera Bitcoins

También puedes crear y gestionar tus carteras mediante una aplicación para tu ordenador o móvil.

Hay varias opciones, puedes descargarte un programa y tenerlo en tu ordenador, por ejemplo:

- el cliente oficial: http://bitcoin.org
- el cliente ligero Electrum: http://electrum.org/download.html (este es el que recomendamos)

SEGURIDAD DE TU CARTERA DE BITCOINS

Como en la vida real, tu cartera debe estar en lugar seguro. Recuerda siempre que es tu responsabilidad adoptar buenas prácticas para proteger tu dinero. Aquí hay algunas opciones que deberías considerar.

Los servicios y programas de Bitcoin te permiten hacer copias de seguridad de tu cartera, la cual puede ser impresa en papel o guardada en un dispositivo USB. Almacenado en un lugar seguro un backup puede protegerte contra fallos informáticos y muchos errores humanos.

Las direcciones Bitcoin generadas correctamente proceden de un número secreto al que se denomina clave privada, un tipo de clave criptográfica que se utiliza en una firma electrónica, y que es la única información necesaria para poder gastar los fondos asociados a la dirección. Cuando se utiliza un programa cliente de Bitcoin, las claves privadas se guardan en un tipo de archivo llamado archivo monedero.

La clave privada es imprescindible para crear nuevas transacciones que envíen bitcoins de una dirección a otra. Si se pierde la clave privada correspondiente a una dirección (por ejemplo, por una avería o un accidente como un incendio o una inundación que destruya el dispositivo), los bitcoins en esa dirección se pierden para siempre.

Copyright © 2014 SEOLOGIC S.L. Bitcoins Barcelona
Empresa registrada en el Registro Mercantil de Barcelona. Tomo 38431
Libro 326189 Folio 0155